Biografia

Biografía De Grupo Palomo

Empezaron en fiestas particulares, buscaron su oportunidad en el medio desde el año de 1992, gracias a la inquietud de Homero Palomo. En aquél entonces PALOMO presentó una nueva propuesta, un estilo propio: “norteño-romántico”, interpretando el sentir de los enamorados a través de sus letras. Sin embargo, su versatilidad dentro del género norteño, los ha perfilado como grandes exponentes de rancheras, cumbias y corridos, que les ha permitido dejar atrás el estereotipo regional romántico que en un principio los dio a conocer.

Luego de realizar varias producciones en el pasado, en 1998 firman con Marcha Records, compañía hermana de Disa, grabando así su primer material inédito, logrando colocarse de inmediato en el gusto del público. Su gran consolidación llega en el 2001, al lanzar el disco “NO LOS CONOCES AUN”, del cual se desprendió el tema “No me conoces aún”, mismo que los llevó a conquistar al año siguiente el Premio Lo Nuestro..

Su primer producción fue de covers al estilo tex-mex, hicieron también un álbum de “LAS MEJORES CUMBIAS NORTEÑAS”, así como “15 MEJORES NORTEÑAS” y “15 EXITOS DE RAMON AYALA”.

Fue en agosto de 1998 cuando graban su primer material inédito para Marcha Records, en este disco homónimo se incluyeron temas como: “No estoy dispuesto”, “Solo”, “Dime” y “Aquí estoy”. Posteriormente llegó el álbum “NO LLORES MAS”, del cual el primer corte fue “Te vas con él”, complementan este producto temas como “No te irás con él”, “Mi linda niña” y “No llores más”, entre otros.

En mayo del 2001 PALOMO llegó con toda la fuerza de su nueva producción… para que verdaderamente los conocieran, como ellos son: románticos y muy norteños. Esta regia agrupación logro pronto crear éxitos como “No llores más”, “Dime”, “Te vas con él” y “No te irás con él”, sólo por citar algunos.

PALOMO, quienes hasta ese momento nos habían deleitado con cumbias, sin embargo en su siguiente producción discográfica, quisieron que todo mundo conociera más de ellos y sus alcances en la música. Y como prueba está el primer corte “No me conoces aún”, del cual se tomó la idea para el nombre del disco que es “NO LOS CONOCES AUN”; este tema es un bolero de la inspiración de Flor Ivonne Quezada y Alan Trigo, que ha logrado penetrar en el gusto de la gente.

De este tema se filmó vídeo clip, mismo que causo revuelo por la sensualidad que se imprimió en él; sin embargo fue realizado con buen gusto y los resultados en la programación de las televisoras fue excelente.

En “NO LOS CONOCES AUN”, PALOMO nos muestra toda su fuerza musical norteña incluyendo además los temas: “Intenté olvidarte”, “Me quedaré”, “Déjame ser”, “No me conoces aún” (versión bolero y ranchera), “Escúchame”, “Mal de amores”, “Prometí olvidarte”, “Será que no me amas”, “Es tu amor”, “Nos faltó” y “A cambio de qué”.

A tres meses de haber salido al mercado y haber causado revuelo en la radio y TV nacional e internacional, la agrupación se vistió de oro, cuando su compañía disquera les hizo entrega de dos Discos de Oro, el primero de ellos por las ventas de su disco “NO LOS CONOCES AUN” en México con cien mil unidades; el segundo de ellos también de Oro en Estados Unidos, sólo que por superar ventas de 150 mil unidades, dando con esto un paso importante en su carrera.
Y como todo se trata de mejorar cada día y de ir subiendo peldaños, PALOMO lanza en el 2002 su material que lleva por nombre “SITUACIONES”, donde se desprende como primer corte a promocionar un tema con mariachi, de Terezza Viniegra, titulado “De uno y de todos los modos”, además “Maldita soledad”, “Te metiste en mi cama”, “Más allá de todo”, entre otros. Cabe destacar que el tema “De uno y de todos lo modos”, con mariachi se hizo bajo la producción de Fato, este tema comenzó a sonar en el mes de octubre del 2002, y posteriormente el material completo salió al mercado el 20 de noviembre de ese mismo año, el segundo corte de este material fue “Te metiste en mi cama”, despuntándose de inmediato hacia los primeros lugares de popularidad. “Lo prohibido del amor” fue el tercer sencillo con el que PALOMO cerró con broche de oro el 2003, uno de los mejores años de la agrupación.

Simplemente impresionante, PALOMO estaba nominado en tres categorías y en las tres ganó. Sin discusión. Ha conseguido de esta forma un nuevo récord y confirmando todos los pronósticos, se convirtió en el protagonista principal de la décima cuarta edición del Premio Lo Nuestro, efectuado en Miami.

PALOMO dominó las categorías de “Grupo del Año (Regional Mexicano)”; “Mejor Interpretación Norteña del Año”; y “Canción del Año”, por “No me conoces aún”, corte promocional que, a su vez, se mantuvo durante 30 semanas en el primer lugar de la lista de éxitos latinos de Billboard.

El Premio Lo Nuestro, según se informó en la ceremonia llevada a cabo en el James L. Knight Center, se otorga después de un proceso de votación en que participan los directores de programación de las emisoras de radio de todo el país, de manera que reviste una gran importancia ya que también indica cuál es la actual tendencia de la audiencia hispana, la cual está constituida por millones de personas en Estados Unidos.En el 2003 PALOMO también fue nominado a dos importantes premios de la música grabada, el primero de ellos el “Premio Oye!” en la categoría de “Mejor grupo norteño” realizado en la ciudad de México y los premios “Gente”, dentro de la misma categoría, llevado a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

En el 2004, “YO TE PROPONGO” fue dirigida musicalmente por Refugio “Kukín” Carmona, quien junto con los muchachos de la agrupación, lograron la fusión exacta entre la calidad musical, las letras de las canciones y la interpretación en cada uno de los temas. Entre las canciones que integran este álbum se encuentra una titulada “La Mujer Perfecta” tema de Homero Palomo líder de la agrupación, además “No me mires así” de Flor Ivonne Quezada, “Tú mi fiel amante” de Gustavo Lara entre otras, y como primer corte a promocionar se lanza el tema “Miedo” un bolero inspiración de Fato, que en su momento fue conocido a través del reality show Big Brother Vip 3.

Este álbum fue lanzado al mercado en el mes de mayo y fue presentado a los medios de comunicación de México y Estados Unidos en un evento privado organizado en su natal Monterrey el día 20 del mismo mes, para el cual contaron también con la asistencia de la actriz y modelo argentina que los acompañó en el videoclip “Miedo”, Roxana Martínez “La Tetanic”.

En este evento su casa disquera les hizo entrega de Dos Discos de Oro por las ventas de esta producción. Este reconocimiento tiene doble mérito, ya que a tan sólo dos días del lanzamiento al mercado del disco “YO TE PROPONGO”, PALOMO alcanzó ventas de más de 50 mil unidades en México (Disco de Oro), y más de 75 mil en Estados Unidos (Disco de Oro), y respecto a esto el Lic. Germán Chávez comentó: “es una satisfacción que aún y cuando tenemos al monstruo de la piratería haciendo sombra a la industria discográfica se haya logrado alcanzar estas ventas”.

Con una importante campaña de promoción fue apoyado este álbum a nivel nacional e internacional, incluyendo el viejo continente, donde PALOMO tiene presencia en España, gracias al tema “No me conoces aún”.

“YO TE PROPONGO”, desprendió dos sencillos más, los cuales alcanzaron de manera inmediata los primeros lugares de popularidad: “Mi tristeza” una ranchera valseada muy al estilo romántico de PALOMO, siguiéndole el tema “Tú mi fiel amante” una cumbia de la autoría de Gustavo Lara.

Es importante destacar que en este 2004 y por segundo año consecutivo, PALOMO fue nominado al Premio Oye! En la categoría de “Mejor grupo norteño”, así como también a los Premios Furia Musical dentro de la misma categoría. Además se hicieron acreedores en la ciudad de México a un Reconocimiento por parte de la estación radial “Ke Buena”, por su participación en el Magno Evento “la Fiesta de la Radio Ke Buena”, realizada en la Monumental Plaza de Toros México.

Por otro lado, PALOMO fue considerado nuevamente dentro de las ternas de nominados para el prestigiado Premio Lo Nuestro 2005, en la categoría de “Artista Norteño del Año”; “las alas de la música norteña” se han hecho acreedores a este galardón en ediciones pasadas. Tambien en este ano se salen del grupo Mario Angel Rodriguez(percusiones) y Jose Luis Villarreal(bass)

Como una forma de agradecer el apoyo, aplauso y cariño de su público, PALOMO lanzo en el 2005 por primera vez, una producción totalmente en vivo. “EN CONCIERTO… EN VIVO DESDE L.A.”, es el título del álbum que contiene algunos de los más grandes éxitos de la agrupación, como “Miedo”, “No me conoces aún”, “De uno y de todos los modos”, “Más allá de amor”, “Lo prohibido del amor”, “Tú mi fiel amante”, “Baraja de oro”, entre otros, todos ellos grabados en un concierto realizado en el lugar llamado “Mi Hacienda de Pico Rivera” en la ciudad de Los Angeles, California.

Es con el tema “No me queda más” e que PALOMO rinde un homenaje a la reina del tex mex en su décimo aniversario luctuoso, y lo hace también participando con la misma melodía en un álbum lanzado por Univisión, titulado “MEXICO RECUERDA A SELENA”.

“En la Pasión No Hay Palabras”, es el tema que da titulo a la mas reciente producción de “Palomo” el cual en este 2006 logra mantener a esta agrupación norteña en la ruta del éxito.Y presentan dos integrantes nuevos al grupo. David Hernandez(percusiones) y Arturo Naravez(bass)

Para su promoción se realizo un video clip con el sello sensual que ha distinguido al grupo en la ciudad de Monterrey, NL., que a pesar de incluir escenas realmente candentes es trasmitido por las televisoras sin censura, por lo bien cuidado de su producción.

“No Se Que Me Duele Mas” es el titulo del tema que actualmente promociona el grupo y que le ha valido la invitación a eventos de gran trascendencia como lo son “Las Palmas de Oro” realizado en la ciudad de Phoeniz, Arizona.

Su nominación a los Latín Gramy’s como el MEJOR DISCO NORTENO es muestra que esta agrupación se mantiene en la senda del triunfo y este jueves 02 de Noviembre en la ciudad de Nueva York el grupo espera adjudicarse este importante reconocimiento.

A PARTIR DE CERO: es la nueva producción del grupo Palomo del cual se desprende su mas reciente corte promocional “INVISIBLE” es el tema que da el titulo a lamas reciente y nueva producción de PALOMO. el cual este 2007 logra mantener a esta agrupación norteña en la ruta del éxito. Asi mismo el grupo Palomo estará en promoción en la republica mexicana así como también en los EE.UU.

El siguiente disco es el de ¨SUEÑOS¨ donde el primer corte el tema de el *EL OTRO* se coloco rapido en segundo lugar en las listas de billboard gracias al apoyo de todo nuestros fans,temas como sueños mojados,el otro,cinco pasos,a todos los santos,compadre de el alma y tu silencio de la autoria de homero palomo.

El disco siguiente fue una recopilacion de exitos de palomo grabados con tuba una fusion muy buena,temas como no me conoces aun,el otro,baraja de oro y mas al estilo palomo con tuba,que a mucha gente le gusto y es parte de su coleccion favorita.

El siguiente disco fue el de *VIVE GRUPERO* un dvd grabado en la primer fiesta grupera mas grande de mexico,donde palomo presento una seleccion de temas junto con lo que se estaba promoviendo en ese momento,un dvd con todos los exitos de palomo.

En el año de 2010 palomo lanza el disco *EL INFIEL MAS FIEL* de el cual el primer corte el infiel mas fiel rapido se coloco en el gusto de la gente y con el segundo corte *AUN SUSPIRO* palomo da en el blanco con temas muy romanticos con un estilo muy sensual ya que se hicieron videos de estos temas muy sensuales.

Ya en el 2011 Palomo saca un nuevo corte de la autoria de Jeronimo Sada se llama *FRIVOLA* y esta pegando fuerte un corte norteño y con el video bajo la dirección de Jero aun mejor,haciendo promoción en los mejores programas a nivel internacional palomo espera que sea de su agrado este tema.

Palomo les presenta este 2012 el disco DOBLE SENTIDO el primer tema de ¨MI OBSESION¨ tema de la autoria de OSCAR IVAN de grupo DUELO en version norteña a dueto PALOMO CON OSCAR IVAN DE DUELO esta sonando por donde quiera y con un video para dedicarselo a tu pareja.

Y el segundo corte de el disco es BOLETO AL AVERNO de la autoria de HOMERO PALOMO Y JOSE ROBERTO MARTINEZ,ya esta sonando en la radio y con un video muy bueno con sorpresas y con unas diablitas muy sensuales,el disco ya esta a la venta desde el dia 11 de septiembre del 2012.

El tercer corte de este disco de doble sentido es AYUDAME A ODIARTE de la autoria de HOMERO PALOMO un tema norteño pero muy romantico que te encantara como todo lo de sello del grupo PALOMO.

PALOMO saca un dueto con un tema de la Mega estrella ALEJANDRO SANZ un tema de su autoria llamado MI MARCIANA dedicado a su hija y que a dueto de PALOMO en version NORTEÑA te CONQUISTARA de inmediato y lo cantaras,gracias a nuestra disquera en pensar en PALOMO para este dueto hace que PALOMO siga conquistando corazones internacionalmente con este dueto.

STE 2014 PALOMO LANZA EL TEMA ¨SI NO ME AMAS¨ DE LA AUTORIA DE FATO EL CUAL SE GRABO EL VIDEO EN MTY NUEVO LEON CON LA PRESENTADORA DE TELEHIT FABIOLA MARTINEZ.

HOMERO PALOMO CANTA EL TEMA MI NIÑA STEFY EL CUAL SE LO COMPUSO A SU HIJA STEPHANIE PALOMO PARA EL VALS DE SUS XV AÑOS,ESTE TEMA ES DE LA AUTORIA DE HOMERO PALOMO Y EL CANTA EN EL VIDEO REALIZADO EN PARTES DE ESCOBEDO NUEVO LEON Y CUENTA CON LA PARTICIPACION DE STEFY Y HOMERO PALOMO.

PALOMO LANZA EN AGOSTO 2014 EL TEMA ¨TUVE QUE DEJARLA IR¨DE LA AUTORIA DE JOSE ROBERTO MARTINEZ,UN TEMA QUE RAPIDO SE ACOMODO EN LOS PRIMEROS LUGARES EN LA RADIO Y EN VIDEO EN LOS CANALES DE TELEVISION GRUPEROS.

EN EL MES DE SEPTIEMBRE PALOMO PARTICIPA EN LA NOVELA ¨MI CORAZON ES TUYO ¨ BAJO LA PRODUCCION DE JUAN OSORIO,TOCANDO EN UNA BODA DE LOS PROTAGONICOS.

2018 PALOMO DUETOS.

PALOMO, ‘las alas de la música norteña’, está de regreso con nueva producción discográfica con la que celebran 26 años de exitosa trayectoria: “DUETOS”, que a partir de hoy ya está disponible para todo el público.

“DUETOS” es un álbum en el que la agrupación regiomontana, incluye algunos de sus más grandes éxitos, pero en esta ocasión acompañados de importantes artistas que colaboran con ellos, creando interesantes fusiones musicales bajo el género pop, salsa, bachata, y norteño, entre otros.

Cantantes como LUCERO, LOS PALOMINOS, OSCAR IVÁN (Duelo), BIG JAVI (ex Inspector), JUAN SOLO, SAMO, GERMÁN MONTERO, EL MIMOSO, FATO, NEXTAR, MIGUEL LUNA,PATRULLA 81,OBSESION LATIN SHOW, NEXTAR, LALO MORA y ALFONSO HERRERA (Gpo. Conspiración), impregnan su estilo en este disco digno de colección.

El primer sencillo desprendido de “DUETOS” fue “No me conoces aún”, en la que se hacen acompañar por ‘la novia de América’, la hermosa LUCERO, quien, con su voz, dio un toque diferente a esta melodía que se ha vuelto una joya clásica de la música norteña.

2019 PALOMO SACA TEMAS COMO PRENDA QUERIDA. MI RANCHITO, FLOR DE CAPOMO, TEMAS QUE SON PARTE DE LA MUSICA NORTEÑA CON UNA VERSION ESPECIAL A GRUPO PALOMO.

2020 Es el año que palomo saca el tema de ¨PARA QUE ME ENGAÑASTE¨ para SEGURA MUSIC de la autoria de el ULISES SEGURA MOLINA, colocándose rápidamente en el gusto de la gente y el video con mas de 5 Millones de vistas en solo 2 meses.

2021 El disco ¨PALOMO VOLANDO ALTO¨ Son 10 temas de la autora de Ulises Segura Molina para SEGURA MUSIC, temas como AQUEL AMOR, NADA, QUE VAS A DECIRME, TE TOPASTE CON FIERRO, JAMAS LLEGO TU AMOR,PARA QUE ME ENGAÑASTE, QUE MAS DA, YA NO PUEDO MAS, AQUI ESTOY Y ALMA DE HIERRO.Y con la producción de los 10 videos para el canal oficial de GRUPO PALOMO y sonando fuerte en las estaciones de radio, llegando a los primeros lugares

La producción de los video fue de 4 VIDEOS MIKE RODRIGUEZ Y 6 VIDEOS DE LUIS GARCIA. con diferentes locaciones de el estado de Nuevo Leon.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:
• Disco de Oro en México por 100,000 copias vendidas de su disco “No los conoces aún”.
• Disco de Oro en Estados Unidos por 150,000 copias vendidas de su disco “No los conoces aún”.
• Ganador indiscutible en la cuarta edición de Premios Lo Nuestro, en las categorías de “Grupo del Año (Regional Mexicano)”; “Mejor Interpretación Norteña del Año”; y “Canción del Año”, por “No me conoces aún”.
• Nominado por “Mejor grupo norteño” en los “Premios Oye!” y en los premios “Gente”, el primero realizado en la ciudad de México y el segundo en Las Vegas, Nevada.
• Disco de Oro en México por 50,000 unidades vendidas de su disco “Yo te propongo”.
• Disco de Oro en Estados Unidos por 75,000 unidades vendidas de su disco “Yo te propongo”.
• Nominado al Premio Oye 2004 y a los “Premios Furia Musical”, en la categoría “Mejor grupo norteño”.
• Nominados al Premio Lo Nuestro 2005, en la categoría de “Artista Norteño del Año”.

DISCOGRAFIA:
*PALOMO / Éxitos: “No estoy dispuesto”, “Solo”, “Dime”
*NO LLORES MÁS / Éxitos: “Te vas con él”, “No te irás con él”, “Mi linda niña”
*NO LOS CONOCES AÚN! / Éxitos: “Intenté olvidarte”, “No me conoces aún”, “Nos faltó”
*15 BOLEROS DE ORO DEL REY / (Disco de éxitos)
*SITUACIONES / Éxitos: “Maldita soledad”, “Más allá de todo”, “Te metiste en mi cama”
*YO TE PROPONGO / Éxitos: “Tú mi fiel amante”, “Mi tristeza”, “Yo te propongo”, “Miedo”
*EN CONCIERTO DESDE L.A. / (Éxitos en vivo)
*PASIÓN / Éxitos: “En la pasión no hay palabras”, “A fuego lento”, “El amor a un hijo”, “No sé que me duele más”
*CORRIDOS / Éxitos: “Las tres mujeres”
*A PARTIR DE CERO / Éxitos: “Invisible”
*SUFRIRAS / Éxitos: “Sufrirás”
*SUEÑOS / Éxitos: “El otro”

*DUETOS PALOMO /EXITOS ¨NO ME CONOCES AUN FT LUCERO¨

*VOLANDO ALTO / EXITOS ¨PARA QUE ME ENGAÑASTE¨ ,¨AQUEL AMOR¨

2014 JamSession © All rights reserved.